Ahorro y Calidad de Energía Eléctrica S.A. de C.V.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

panel solar

 

En ACEE estamos conscientes de la necesidad del cuidado al medio ambiente, es por esto que se desarrollo una nueva división de energías renovables. En donde, se ofrece aprovechar la energía (obtenida por el sol) en conjunto con la energía eléctrica.

Se diseñan sistemas para maximizar el aprovechamiento de la electricidad generado por los paneles solares, ya sea almacenado en baterías o se suministre a la red eléctrica de la planta.

paneles-solares

nuestras instalaciones de paneles solares

 

 

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

 

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El funcionamiento de los paneles se basa en el efecto fotovoltaico. Este efecto se produce cuando sobre materiales semiconductores convenientemente tratados incide la radiación solar produciéndose electricidad que se puede usar en ese momento ya sea de manera directa, através de la red de CFE o almacenada en baterías.

 

como funcionan los paneles solares

 

 

Inversores con Tecnología Alemana.

 

inversor-para-panel-solar La función de los inversores es convertir la corriente directa generada por los paneles solares fotovoltaicos en corriente alterna y de esta manera se inyecta a la red eléctrica para ser usada en aparatos electrodomésticos o industriales.
capacidades en watts-del-inversor
 

 

 

Ventajas

Además de los beneficios al medio ambiente por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación atmosférica así como los obvios ahorros en su recibo de luz, existe una gran cantidad de ventajas que hacen que instalar paneles sea una excelente opción:

  • Autogeneración de energía
  • Independencia total o parcial del sistema de CFE
  • Subsidios y beneficios fiscales, que en un año de ejercicio se convierten en un ahorro significante (Art. 40 Fr. XVII de la ley de ISR)
  • Posibilidad de vender el excedente de energía eléctrica a CFE. (el gobierno permitirá próximamente que los particulares puedan vender los kWh producidos en instalaciones fotovoltaicas, pagándolo a un precio preferencial para amortizar inversiones como en el caso de España, Brasil y Alemania)

Estas ventajas unidas a los altos precios del petróleo y la electricidad hacen que la inversión en energía solar sea muy rentable, de esta manera se fomenta un desarrollo sustentable.

APLICACIONES: Electrificación de Viviendas, Empresas o Instalaciones Aisladas.

La energía recolectada por los paneles puede ser usada en varios electrodomésticos o equipos para dejar de usar parcialmente la energía suministrada por CFE.

 

 

suministro-panel-solar

 

 

Puntos a favor de la energía fotovoltaica.

  • El futuro de la energías renovables no está en las grandes centrales generadoras de electricidad, sino en el uso de pequeñas fuentes de generación distribuidas como paneles solares instalados en comercios, hogares y oficinas.
  • La energía solar es una fuente inagotable y gratuita.
  • México ocupa el tercer lugar en radiación solar, motivo que hace que esta energía alterna sea segura, eficiente y sobretodo no daña al medio ambiente.
  • La energía solar absorbida por la tierra en un año equivale a 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles en el mundo y a 10 000 veces el consumo actual.

 

 

Datos técnicos. Celda fotovoltaica.

Datos técnicos de celdas caracteristicas de las celdas solares

 

 

Datos técnicos. Inversores.

Datos técnicos inversores Datos técnicos inversores